El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a penas que van del año y medio a los tres años de prisión a los cinco acusados de causar una reyerta en un bar de la plaza Mayor de la capital cacereña durante la celebración del Festival Womad 2012.

Entre los acusados se encuentran el portero y el dueño del local en donde se inició la pelea, que continuó en el exterior y que dejó cuatro heridos, según indica la sentencia.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 20 de mayo de 2012 cuando dos amigos se dirigieron al servicio del local y fueron increpados por dos de los acusados, hermanos entre ellos, y empezaron a "golpear" a uno de los perjudicados.

En ese momento el portero "tiró al suelo al que había sido agredido y lo sacó fuera", y fue acompañado por el dueño, quien le "propinó al mismo perjudicado varias patadas".

Los hermanos han sido condenado a tres años de prisión cada uno y el dueño y el portero a año y medio, y tendrán que indemnizar a la víctima de manera conjunta con 3.286 euros por las lesiones causadas.

Por otra parte, el amigo que se había quedado dentro del bar siguió discutiendo con los hermanos y a uno "le propinó un golpe con un vaso en la cara" y una esquirla que saltó fue a parar en el ojo de otro.

Por estos hechos ha sido condenado a tres años de prisión y a indemnizar al primero con 1.280 euros y al segundo con 460 euros.

Pero a su vez él recibió también "patadas y golpes" de otro de los acusados, que le causó la fractura de una costilla y por lo que será indemnizado con 3.495 euros.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres.