La Audiencia Provincial estimó ayer el recurso de apelación presentado por el ayuntamiento contra la inquilina del local de la plaza de San Jorge, condenándola al desalojo y desahucio de los locales del número 1 y 2 de la plaza, así como su entrega a disposición de su propietario, bajo apercibimiento de lanzamiento si no lo hace en el plazo legal. Las costas de la instancia se le imponen a la parte demandada.

La sentencia no recoge probado que se haya suscrito contrato alguno con la Fundación Mercedes Calles, por el cual se le adjudiquen los locales 1 y 2 de la plaza de San Jorge. Cuestión por la que había recurrido la inquilina, que denunció no haber contado con lo que se conoce como "derecho de tanteo‡", reclamando que el ayuntamiento debería haberle informado de que quería sacar de nuevo a concurso los locales para darle la oportunidad de presentarse a la adjudicación.

El objetivo del recurso de apelación interpuesto por parte del ayuntamiento era que se declarara la extinción de los contratos de arrendamiento, cuya propiedad ostenta el consistorio, que a su vez pretende utilizar para ampliar el negocio de hostelería que explota la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero en esa misma plaza.