El juez de la Audiencia Provincial de Cáceres condena a dos años de prisión a I. M. T. por pegarle a otro hombre en una discoteca. El joven además deberá indemnizar al Servicio Extremeño de Salud (SES) con 5.363 euros por los gastos sanitarios derivados de la agresión y tendrá prohibido acercarse a la víctima y comunicarse con él durante seis años.

Las partes, ministerio fiscal y defensa, llegaron a un acuerdo sobre la condena y con ello evitaron que se celebrara la vista oral. Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de abril de 2015 y tuvieron lugar en el pub Scorpio de Coria. Según reza la sentencia a la que este diario ha tenido acceso, I. M. T. «se encontró en la puerta de los baños de la discoteca a J. A. D. D. D., que estaba esperando para entrar, por lo que comenzó una discusión con él, y en un momento dado, con la intención de menoscabar su integridad física, le golpeó en el ojo con un objeto de cristal». El dictamen también recoge que «posteriormente junto a otras personas cuya identidad no quedó determinada, le golpearon en la cara , cabeza y costillas» hasta que la víctima se desplomó en el suelo.

Como consecuencia, sufrió lesiones en la cara, un hematoma con pérdida de agudeza visual, un traumatismo costal, una fractura de tabique y dolor en un dedo de la mano izquierda. El joven permaneció ingresado diez días en el hospital y tardó en curar sus lesiones un año y medio, según apunta el parte que se recoge en la resolución judicial. La agresión le dejó como secuela una cicatriz en la parte izquierda de la cara y pérdida de visión en un ojo.