La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 10.395 euros a dos hermanos, vecinos de Cáceres, por la paliza que propinaron en el portal de su casa a un joven de 17 años, con el que previamente habían discutido en la pista de verano del hípico. Durante la agresión, que se produjo a las siete de la mañana del 23 de julio del 2006 en la calle Evora, los condenados utilizaron "un palo u objeto contundente", según queda probado en la sentencia. La jueza les considera culpables de un delito de lesiones con instrumento peligroso. La policía les intervino, tras ser detenidos cinco días después, dos machetes y cuatro palos, que no consta que utilizaran en la agresión.

La resolución judicial considera probado también que antes de que ocurrieran los hechos se produjo "una acalorada discusión" entre el grupo de amigos de la víctima, Miguel Flores Galán, y los dos condenados. La intervención de los vigilantes de seguridad de la pista de verano evitó la pelea, aunque horas después los dos hermanos, de 25 y 29 años, esperaron la llegada del joven a su casa donde "le propinaron toda suerte de golpes y patadas en la cabeza".

Como consecuencia de la agresión, Miguel Flores sufrió un traumatismo craneal, con fractura frontal izquierda, contusión cortical con hematoma de 1,5 centímetros, fractura con hundimiento en la porción posterior de la sutura interparietal occipital, varias heridas contusas craneales y en la ceja izquierda. El joven permaneció hospitalizado seis días y necesitó ser atendido durante 111 días. Según la sentencia, las numerosas cicatrices provocadas por los golpes le ocasionaron "un perjuicio estético notable y evidente".

La Audiencia Provincial también rechazó la declaración de insolvencia de los condenados, ya que afirmó que son titulares de fondos de inversión, "cuyo importe es suficiente para cubrir la indemnización", decretando el embargo de la totalidad de sus activos financieros.