Castellano reclamó que la oferta de pacto realizada el viernes por Heras se diese por escrito y se refirió a las propuestas que plantea el PP en relación al pacto.

PLAN DE URBANISMO

El portavoz del PP comentó que la oferta de pacto hecha por Heras al PP para aprobar el nuevo plan de urbanismo es "lo más sensato que ha hecho la alcaldesa en el año y medio" que se lleva de legislatura. No obstante, Castellano recordó que su grupo no está de acuerdo con la decisión del gobierno de sacar del plan general la ordenación del solar de Las Carmelitas y del ferial o con una posible reducción de los terrenos a conseguir en la Montaña para zona verde pública, ya que con éstas y otras variaciones "se está hablando de otra cosa muy distinta", de un documento que "no podrá considerarse plan general de urbanismo".

FINANCIACION LOCAL

Castellano volvió a reiterar ayer el rechazo del PP a la contratación de un crédito de 9,8 millones para pagar inversiones del 2008 y dijo que para llegar a un acuerdo con el gobierno local sobre financiación no se debería llevar esta operación al pleno del jueves. No obstante, su aprobación ya se incluye en el orden del día.

PROYECTOS DEL 2016

El portavoz recordó que lo primero para hablar de un acuerdo en los proyectos del 2016 es que se constituya su comisión de seguimiento, ya que es una de las áreas con "menor transparencia".