El Juzgado de lo Penal ha condenado a un año y medio de prisión, al pago de una multa de unos 850 euros y a la obligación de asistir a reeducación vial y seguir un tratamiento de desintoxicación etílica a un hombre que condujo unos 15 kilómetros ebrio y en sentido contrario por las autovías Ex-A2 y A-5, según una sentencia.

El tribunal considera que circuló con "temeridad manifiesta" y con "consciente desprecio hacia la vida de los demás. En las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Se dirigía de Don Benito a la localidad de Abertura.

El juzgado le ha suspendido una pena de tres años de prisión a cambio de que participe en programas de formación en seguridad vial y continuar un tratamiento para dejar su adicción al alcohol. Si abandona dichos programas o delinque, irá a prisión.

Por otro lado, el mismo juzgado ha condenado a otro conductor también borracho que arrolló a un motorista tras saltarse dos semáforos en el cruce del Temis, a 4 meses de prisión y al pago de una indemnización de 5.500 euros al herido. Dio 1,20 miligramos de alcohol en sangre.