El menor autor del atropello mortal conducía el ciclomotor a una velocidad "excesiva y desenfrenada", además de con "pleno conocimiento de las prohibiciones" de circular por el parque del Príncipe con un vehículo a motor y "con absoluto desprecio hacia la vida e integridad física de los peatones".

Así lo determina la sentencia judicial en su apartado de hechos probados, en el que se recogen las valoraciones de la fiscal de Menores, Olga Suárez.

REEDUCACION Por estas consideraciones, el fallo del tribunal hace especial mención a la necesaria reeducación del menor. En este sentido, se hace hincapié en que el año de libertad vigilada que deberá cumplir el joven tras el internamiento debe tener un contenido específico de concienciación de las consecuencias de su conducción, además de recibir algún tipo de formación en educación vial.

MEDIDAS PROPORCIONADAS "Las medidas acordadas son de todo punto necesarias, desde el punto de vista educativo, para el joven", explica la magistrada en los fundamentos jurídicos del fallo. La jueza también valora las medidas correctoras adoptadas para el menor como "proporcionadas" a los delitos cometidos. La sentencia es firme al haberse dictado de conformidad.