Un conductor se empotra contra una tienda tras perder el control después de cometer una infracción. Ocurrió ayer al filo de las cuatro y media de la madruga, en la céntrica calle Gil Cordero. El negocio contra el que chocó, la tienda Little Kings, de ropa de niños, ha quedado totalmente destrozado después de que el vehículo ardiera en su interior.

Según las primeras investigaciones de la Policía Local, el coche circulaba en dirección a la plaza de América por el carril de la derecha (la calle Gil Cordero tiene dos carriles por cada sentido). En el mismo viajaban cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años.

Al llegar a la altura del número 5 intentó hacer un giro prohibido hacia la calle Hermandad, situada en frente. Sin embargo el conductor no se percató de que, por el carril izquierdo, se acercaba en ese momento otro vehículo, también en dirección a plaza de América. No le dio tiempo a detenerse y ambos coches impactaron de manera leve. Ese choque hizo perder el control al conductor del vehículo que quiso hacer el giro indebido y acabó empotrándose contra la tienda de ropa, que se encuentra ubicada en Gil Cordero esquina con Hermandad. Ninguno de los dos vehículos circulaba a una gran velocidad.

El impacto provocó que saliera ardiendo el motor del turismo lo que generó un incendio en el interior de la tienda de ropa, que ha quedado completamente calcinada. Cuando se inició el fuego los ocupantes ya estaban fuera. El incendio obligó además a desalojar los dos bloques colindantes debido al intenso humo, aunque no afectó finalmente a ninguno de ellos.

Tres de los ocupantes del vehículo que tuvo el accidente resultaron heridos leves, el único que salió ileso fue el conductor. La conductora del otro coche, que iba acompañada, se detuvo tras el incidente y preguntó a los jóvenes si se encontraban bien. En ese momento no había comenzado a arder el motor por lo que la chica se marchó. Fue localizada después por la Policía Local en la calle García Plata de Osma. Los dos conductores dieron negativo en alcohol y drogas, según confirma el ayuntamiento.

Los bomberos creen que debido al golpe pudo romperse la tubería del coche por la que circula el combustible y, al entrar en contacto con el motor, comenzó a arder. El fuego que se originó fue de gran importancia por lo que la tienda quedó completamente calcinada.

Ayer por la mañana se les tomó declaración a todos los implicados para conocer cómo habían ocurrido los hechos. La tienda permanece precintada debido al intenso humo que se acumuló en su interior. Desde fuera se observan los cristales del escaparate negros y la mayor parte del mobiliario y material calcinado. Los propietarios, que montaron la franquicia hace ocho años, no quisieron hacer ayer declaraciones. Se encuentran en estado de shock. Ahora deberán realizar el recuento de los daños, de los que se hará cargo el seguro del vehículo que provocó el accidente.