Autobuses Urbanos del Sur, la empresa que gestiona el servicio de transporte público, ha puesto en conocimiento de la Policía Local y de la inspección del servicio los incidentes ocurridos en los últimos días en la línea 1, que cubre el trayecto de Aldea Moret, y causados por un grupo de adolescentes que incluso obligaron a que uno de los conductores tuviese que interrumpir el servicio. Fuentes de la empresa comentaron ayer que no se trata de sucesos graves, y que se han repetido en ocasiones anteriores y en otras líneas.

Uno de los conductores de este trayecto denunció, en una queja publicada ayer por EL PERIODICO, que este grupo de jóvenes se cuelan, amenazan a los usuarios e incluso han levantado el capó del vehículo. Las fuentes citadas también comentaron que hace unos días uno de los autobuses de la línea 1 fue apedreado.

EL AUTOBUS INTERURBANO

En otros asuntos relacionados con el transporte en autobús, la Comisión Municipal de Movilidad Urbana acordó ayer controlar las paradas y sancionar a las empresas de trayectos interurbanos que dejen a viajeros fuera de la estación. El concejal José Antonio Villa recordó que sólo está permitido que bajen en el casco urbano, y en las seis paradas habilitadas, aquellos usuarios que vengan a trabajar a Cáceres y procedan de localidades cercanas, y siempre que no tengan equipaje y sea día laborable. El ayuntamiento toma esta medida en respuesta a una petición del sector del taxi que reclamó el cumplimiento de la normativa.