La construcción de la ronda Norte es la principal demanda planteada por los conductores consultados por este diario para descongestionar las zonas más saturadas de la ciudad. La necesidad de nuevas infraestructuras se une a la petición de plazas de aparcamientos.

Estas son las principales reacciones al estudio publicado ayer por EL PERIODICO EXTREMADURA, que desvelaba que Cáceres y Madrid registran intensidades de tráfico similares en algunos puntos. En este sentido, los taxistas que tienen que acceder a la plaza Mayor, consideran que la circulación está "cada vez peor". Culpan de ello al cierre de calles estratégicas como Clavellinas y estiman que no se pueden cortar vías de acceso a la plaza por obras, sin antes dar alternativas.

LA NUEVA CIRCUNVALACION

A pesar de ello, los taxistas opinan que la nueva circunvalación por el norte de la ciudad aliviará de forma considerable la cantidad de vehículos en el centro.

El colectivo de repartidores también estima que hay que habilitar vías alternativas para los vehículos pesados. La alta densidad de vehículos que discurre por Colón, Hernán Cortés y la Cruz, es considerada como una de las causas de los atascos.

El mayor uso del servicio público y el refuerzo de la vigilancia policial, para evitar los coches mal estacionados, son otras de las razones que los ciudadanos señalan como solución a la mejora del tráfico rodado. A pesar de ello, todos coinciden en destacar el crecimiento del parque móvil.