A finales de marzo ya no harán falta cables para estar conectado a la red. Una empresa cacereña será pionera en ofrecer el innovador sistema Wireless que permite trasladarse con el ordenador bajo el brazo a cualquier punto del domicilio o de la ciudad sin perder la conexión a internet.

La iniciativa ha partido de la compañía informática Chacón Simón SL que invertirá en el proyecto más de 42.000 euros (siete millones de pesetas). Sólo les queda como último trámite la autorización municipal para colocar una antena de 20 pulgadas --menos que la de un móvil-- en la plaza de Italia, tras la primera situada en la Montaña.

El coste de la instalación alcanza los 290 euros (48.000 pesetas), más 25 euros mensuales por el servicio de tarifa plana las 24 horas del día. Para Manuel Chacón, uno de los impulsores del proyecto, este sistema "evita el cableado, además de que el ancho de banda contratado por el usuario sea el real".

El servicio funcionará en toda la ciudad, aunque las primeros usuarios que disfrutarán de él estarán en la parte antigua. De esta forma, Cáceres se convertirá, según los responsables de esta iniciativa, en la primera ciudad extremeña en poder acceder a la red sin necesidad de cables.