La conexión entre el Hospital San Pedro de Alcántara y el nuevo hospital que se construye en la finca el Cuartillo fue uno de los asuntos tratados en la reunión que ayer mantuvieron en el ayuntamiento la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y el director gerente del SES, Ceciliano Franco.

Ante la ya inminente apertura de la primera fase del nuevo complejo hospitalario, prevista para el primer semestre del próximo año, tanto Franco como Heras consideran que es "fundamental" disponer de una conexión lo más adecuada posible entre los dos hospitales que seguirán en funcionamiento, el San Pedro con el área médica, y la primera fase del nuevo con la quirúrgica. Por ello, ayer se acordó que este asunto se trate y estudie a la mayor brevedad posible y de forma conjunta por los técnicos del ayuntamiento y del SES.

"Es necesario que los técnicos estudien las posibles alternativas, idóneas y viables, para conectar el nuevo hospital y el San Pedro, para que la conexión entre ambos pueda ser ágil y rápida", indicó Franco.

"Esto es algo que hay que tener previsto", reconoció por su parte la alcaldesa, quien matizó que hay dos cuestiones a concretar, la vía de la movilidad urbana y una via alternativa al propio paso de Mira al Río. Heras recordó que ya en su día se planteó la posibilidad de establecer un único sentido de circulación por Mira al Río y buscar una vía alternativa para disponer el otro sentido del tráfico, "y quizás sea esta una propuesta a retomar ahora".

No obstante, antes de decidir nada, añadió la alcaldesa, "habrán de ser los técnicos los que estudien el asunto y nos concreten que se puede o no puede hacer".

OTRA REUNION Es posible que este asunto relacionado con la próxima apertura del nuevo hospital de Cáceres, que Ceciliano Franco y Carmen Heras trataron en la reunión realizada ayer en la ciudad, figure también entre los que se traten en el encuentro que, en este caso en Mérida, mantendrá hoy el director gerente del SES con representantes de la Plataforma Pro Hospital Público de Cáceres.