El Club Rotary de Cáceres organiza una conferencia, que imparte el catedrático de la Universidad de Extremadura Ricardo Hernández Mogollón con el título Crisis financiera y económica.

La charla tendrá lugar el día 27 de octubre, a las 21.00 horas, en el hotel V Centenario de Cáceres.

Currículo de Ricardo Hernández Mogollón:

Ricardo Hernández Mogollón nació en la ciudad de Cáceres, España el 30 de marzo de 1956. Se diplomó en Ciencias Empresariales en la Universidad de Extremadura, en el año 1976. Obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Sevilla en el año 1978 y, desde el año 1989 es Doctor por la Universidad de Sevilla.

Ha sido accionista y director-gerente de una PYME. Es profesor de la Universidad de Extremadura desde el año 1984, primero en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Badajoz) y después en la facultad de Estudios

Empresariales y Turismo (Cáceres). Desde el año 1999 es Catedrático de Universidad, área de Economía Financiera y Contabilidad. Imparte las asignaturas Dirección Estratégica, Creación de Empresas y Gestión de la Innovación.

En la Universidad de Extremadura ha desempeñado diversas actividades de gestión, entre ellas, Vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, en la legislatura 1995-1999, siendo rector César Chaparro Gómez.

Sus áreas de investigación son: Función Empresarial, Gestión de Innovación y Gestión del Conocimiento.

En la actualidad realiza, entre otras, las siguientes actividades:

• Coordinador del Programa de Doctorado de la Universidad de Extremadura, Empresa-Finanzas, Seguros y Turismo.

• Dirige el programa Economía, Empresa y Futuro en la Fundación Xavier de Salas. Representante de España en las reuniones anuales del consorcio GEM en calidad de coordinador de la red española de equipos regionales GEM, y director del proyecto GEM en Extremadura.

• Profesor invitado en universidades europeas y norteamericanas, entre otras, The University of Texas-Pan American; New Mexico Highlands University; The New Mexico University, New Mexico State; College of Charleston, South

Caroline State, HEC (Universidad de Montreal), Universidad de Beira Interior (Portugal), Universidad Autónoma de Lisboa (Portugal).

• Miembro del executive board de WACRA (World Association on Case Method Research and Aplication).

• Académico numerario de AEDEM (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa).

• Miembro de la Junta Directiva de ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas).

• Fundador y miembro de la Junta Directiva de CIBECEM (Círculo Ibérico de Economía Empresarial).

• Ha dirigido varias tesis doctorales y proyectos de investigación.

• Es consultor de empresas e instituciones.