El coordinador general para la Capitalidad Cultural Europea de Córdoba, Manuel Pérez, confirmó ayer a EL PERIODICO que ha recibido sendos escritos firmados por los decanos de los colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias de Cáceres y Badajoz, Emilia Domínguez y Ramón González, respectivamente, apoyando la candidatura cordobesa de cara al año 2016.

Los escritos tienen fecha de 3 de junio, según Pérez, y llegaron, junto a una decena más, tras una asamblea que celebraron en Córdoba los responsables de los colegios de doctores y licenciados de diferentes provincias españolas (Córdoba, Cáceres, Badajoz, Tenerife, Valladolid, Salamanca, Las Palmas, Sevilla, León, Guipúzcoa, Barcelona, Coruña, Castilla-La Mancha...). Todos ellos firmaron a favor de la capital cordobesa.

Preguntada por su apoyo al proyecto de Córdoba cuando también está en liza la candidatura de Cáceres, la decana del Colegio Provincial de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias, Emilia Domínguez, declaró a este diario que la firma se produjo a instancias de su homónimo cordobés. Aseguró que no se dio cuenta en ese momento de que Córdoba y Cáceres competían en esta carrera por la capitalidad cultural europea y reconoció que firmar pudo ser "un error". "Quiero mucho a mi ciudad y la defiendo allá donde voy, también firmé en su momento a favor de Cáceres y si ahora tuviera que retirar mi apoyo a Córdoba pues lo haría", manifestó la decana.

En su opinión, este tema sobre las adhesiones de la capitalidad es menor y considera que en la ciudad hay "otras cuestiones más importantes de las que informar".