El pleno extraordinario celebrado ayer en Sierra de Fuentes a petición del PP estuvo de nuevo protagonizado por los incidentes entre el alcalde, Alejo Nevado, y la oposición. Tras 45 minutos, el regidor expulsó de la sala al portavoz popular, Julián Polo, por acusarle de mentir y llamarle "dictador". En ese momento, el alcalde requirió la presencia de la Policía Local para que el edil saliera de la sala.

A continuación, el resto de ediles del grupo popular abandonaron el pleno que continuó con la presencia del grupo socialista y de Andrés Guerra, único edil de Izquierda Socialista y ex-miembro de la agrupación del PSOE.

El detonante de la expulsión se produjo a raíz de la acusación del alcalde al PP de estar detrás de la manifestación convocada el próximo domingo por la asociación Sierra y Llano, para protestar contra la Zepa y sus efectos sobre las nuevas normas subsidiarias municipales de planeamiento de Sierra de Fuentes. La oposición negó este hecho, pero entonces Alejo Nevado hizo alusión a la "alarma social" generada por los populares el pasado verano por la aparición de un caso de legionela en esta localidad. Fue en ese momento cuando ante las acusaciones de "mentiroso" por parte de la oposición, el alcalde decidió expulsar al portavoz.

Al comienzo del pleno, el regidor retó al edil Andrés Guerra a presentar su dimisión si demostraba que la plaza de toros no era de propiedad municipal, como afirmaba él mismo en un escrito repartido entre los vecinos. A la sesión asistieron alrededor de 50 personas y entre ellas se encontraban destacados miembros del comité provincial del PSOE.