El XVII Congreso Nacional de la Confederación Católica Nacional de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), que se celebra desde mañana y hasta el domingo en Cáceres reivindicará el papel de la familia como responsable de la educación de los hijos.

El congreso, que será inaugurado por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se desarrollará bajo el lema Educación: Derecho y responsabilidad de la familia y tratará, según explicó en rueda de prensa, el presidente de la Federación cacereña de la Concapa, Domingo Expósito, de dar "una llamada de atención a las familias para que tomen conciencia de lo importante que es que los hijos reciban una buena educación".

Por su parte, el presidente de Concapa-Extremadura, Javier López de Lerma, mostró su satisfacción por el hecho de que este congreso se celebre en Cáceres y aprovechó para reivindicar también a la Junta que se consiga una "total igualdad" entre los centros públicos y privados de la región. Informa Europa Press. En este sentido, se congratuló de que se haya concertado la gratuidad de la Educación Infantil y pidió que se lleve a efecto este concierto en Bachillerato.

El presidente nacional de Concapa, Luis Carbonel, realizó en su intervención un repaso a la situación actual de la sociedad y el papel de la familia que calificó de "muy preocupante". Criticó la discriminación de la asignatura de religión respecto al resto y mostró su preocupación por los casos de violencia en las aulas para lo que dijo que "hay que recuperar la disciplina".

En definitiva, señaló que el congreso pondrá de manifiesto la necesidad de conseguir un modelo educativo que haga de los alumnos "unos ciudadanos solidarios, con valores y participativos". "Queremos una educación de calidad para todos", sentenció Carbonel.

Cabe destacar que a este congreso asistirán más de 250 miembros pertenecientes a las asociaciones de toda España que están integradas en Concapa. La inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas en la Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.