Cáceres acogerá en el año 2009 el congreso Nacional de Hospitales, una iniciativa que promueven con periodicidad bianual las sociedades de directivos de la salud y de enfermería, y por la que mostró interés hace varios años el entonces consejero de Sanidad, y actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Varios integrantes del comité organizador presentaron ayer la iniciativa a la alcaldesa, que formará parte del comité de honor del congreso, previsto para los días 2 al 5 de junio en el complejo cultural San Francisco.

"Es el evento científico más importante que se realiza en España en gestión sanitaria", señaló la presidenta del congreso, Isabel Tovar, que estimó que atraerá a más de 1.500 profesionales a la ciudad durante esos días. "Además de las jornadas de trabajo, todas esas personas podrán empaparse de la cultura y la belleza de la región", agregó la integrante del comité organizador.

Además el congreso de esta edición trascenderá por primera vez las cuestiones hospitalarias. "Aprovechando que Extremadura tiene área sanitaria única el congreso va darle más participación a la atención primaria, la salud pública y la atención sociosanitaria", explicó.