Los municipios cacereños de Carrascalejo, Cañaveral, Portezuelo y Pedroso de Acím figuran entre las poblaciones que recibirán las ayudas de ampliación que el Gobierno central aprobó a primeros de año para paliar las consecuencias de los incendios forestales del verano pasado. Entre dichas ayudas, se indicaba, figuran por daños agrícolas y ganaderos, además de medidas laborales y de Seguridad Social, o ayudas en materia de vivienda.

Los procesos judiciales que se derivaron de los incendios que afectaron a los cuatro municipios antes mencionados siguen aún en tramitación, pendientes de la calificación de los hechos por el fiscal y el señalamiento de la fecha en que se celebrará el juicio de los presuntos autores de los mismos. Por el de Carrascalejo, que fue intencionado, están imputados dos vecinos de la localidad; y por el de Cañaveral, fortuitos, trabajadores de la autovía.

De estas causas se derivarán los primeros juicios que por incendios forestales se celebrarán en la región por jurado popular.