La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, inauguró ayer por la tarde la octava edición del seminario de Filosofía que cada año organiza el Ateneo de Cáceres y que se titula La mujer y la filosofía , y comparó a las filósofas con las políticas "porque aunque hemos conseguido muchas cosas todavía existen techos de cristal que debemos romper lo antes posible".

LOS GENEROS La consejera aseguró que aunque parezca que el género femenino ha conseguido muchas metas a lo largo de la historia de la civilización "tenemos mucho camino que recorrer. Y tanto las filósofas como las políticas somos, solo en relación con los hombres", indicó.

Según informó el Ateneo de Cáceres en una nota de prensa remitida a este diario, Eva María Pérez aseguró que primeras figuras políticas como Margaret Thatcher o Hillary Clinton mantuvieron y mantienen aún hoy una estética discursiva masculina que es preciso que las mujeres cambien. "Las políticas no debemos adoptar poses del género masculino, tenemos que llevar a cabo una política femenina aunque en verdad no sé cómo se hace esto", resaltó.

La titular de Educación --que por la mañana estuvo en la ciudad en una reunión con padres del colegio Prácticas-- también habló en su intervención acerca de la violencia de género, la educación en valores, la importancia de la presencia de la mujer en organismos internacionales y la necesidad de crear una conciencia de género.

Posteriormente, las filósofas Juana Sánchez Gey y Evelina Zurita, debatieron con los asistentes al seminario inaugurado ayer en la sede ateneísta de Nuevo Cáceres sobre la figura de María Zambrano y sobre la violencia de género.

Hoy continúa este seminario con la intervención de Sonia Arribas y Loles Castrillo. Al acto acudió el presidente del Ateneo, Esteban Cortijo.