El portavoz del gobierno, Andrés Nevado, informó ayer de la aprobación por la Consejería de Fomento de la Junta del proyecto de interés regional que posibilitará la ordenación y ejecución de edificaciones de la Consejería de Agricultura junto a los laboratorios de la carretera de la depuradora, en las estribaciones de la Montaña y de la N-521.

Se construirán "oficinas y edificios administrativos", puntualizó el portavoz al informar, tras la junta de gobierno, de las resoluciones publicadas en boletines oficiales. El decreto de Fomento aprobando el proyecto se publicó el 16 de marzo en el Diario Oficial de Extremadura.

La tramitación de esta reclasificación urbanística como proyecto de interés regional, posibilidad recogida en la Ley del Suelo de Extremadura, agiliza los trámites administrativos para modificar los usos permitidos en terrenos. No es el primer proyecto de este tipo que se tramita en Cáceres, pero, a diferencia de los anteriores, afecta a un espacio sensible de la ciudad por su ubicación, junto a suelo que en el plan general de urbanismo en vigor es de especial protección.