El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, comparecerá a petición propia el próximo jueves, día 8, en el pleno de la Asamblea de Extremadura para hablar sobre la situación del proyecto de mina de litio en la ciudad de Cáceres.

Además, la sesión plenaria abordará el debate de enmiendas parciales formuladas por los grupos políticos a la propuesta de reforma del Estatuto de los Consumidores que plantea Podemos. Al finalizar dicho debate, la iniciativa será votada por los diputados.

También, durante el pleno de la Asamblea, los tres grupos de la oposición preguntarán al Ejecutivo autonómico sobre medidas previstas ante el cierre de oficinas bancarias en zonas rurales. En el caso del PP, será a través de una pregunta a un consejero; y en el de Podemos y de Ciudadanos mediante sendas preguntas al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Igualmente, los populares pedirán a Vara --a través de otra pregunta-- la puesta en marcha de un plan de regeneración económica en la comarca cacereña de Campo Arañuelo.

Estas cuestiones, entre otras, forman parte del orden del día del pleno de la Cámara regional del próximo jueves, y de cuyo contenido han informado este martes en rueda de prensa diferentes representantes de los grupos parlamentarios.