El delegado-presidente del consejo de estudiantes de la Universidad de Extremadura (Uex), Juan Miguel Méndez Peña, se mostró ayer contrariado por la propuesta que el alcalde y candidato a la reelección, José María Saponi, ha hecho de que el transporte sea gratuito para los mayores de 70 años. En un comunicado, el consejo de estudiantes de la universidad también exige la gratuidad del transporte para los estudiantes. Méndez atribuye el anuncio de Saponi a un intento de "captar la atención electoral de los mayores, sobre todo cuando los jóvenes y estudiantes constituyen un sector social importante al que tendrían que extenderse también las medidas de este tipo", según se añade en el comunicado que se difundió ayer.

En esta misma nota se apunta que varios miembros del consejo se estudiantes de la universidad se han sorprendido por el reciente anuncio del alcalde de transporte gratuito para los mayores de 70 años, recordando que "hace ahora un año se instó al ayuntamiento a que no subiera las tarifas y a que implantase un bonobús especial para los estudiantes". En el comunicado se recogen opiniones de distintos representantes de colectivos y facultades. Edgar Cruz, vocal de Extensión Universitaria del consejo de estudiantes, recuerda que en Badajoz "sí existe un bonobús especial para los estudiantes".

11.000 UNIVERSITARIOS Méndez agrega en el comunicado que el consejo de estudiantes de la universidad no quiere entrar en un debate electoralista y que la pretensión es "hacer ver a los responsables políticos la importancia que tiene la masa de estudiantes, los algo más de 11.000 que estudiamos en Cáceres, para la ciudad". En otras consideraciones, Edgar Cruz, que también es delegado de la Facultad de Filosofía y Letras y miembro de las Juventudes Estudiantes Católicas, recordó la importancia que tiene para los estudiantes universitarios los gastos derivados del transporte público.