La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió ayer a la dirección del Consejo de la Juventud de Extremadura encabezada por su presidenta, Laura Garrido, quien le expuso su disposición de colaborar con el ayuntamiento en la difusión del proyecto Cáceres 2016, informa Efe.

Los miembros del consejo indicaron que, haciéndose eco de la petición de la alcaldesa en la clausura de las jornadas Diversia 2007, quieren ser embajadores de la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea e incorporar su logotipo en cuantos programas editen, según detalló el ayuntamiento.

La reunión constató la "buena sintonía" existente entre el Consejo de la Juventud y el ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Juventud y de la concejalía de Dinamización, Promoción y Juventud, cuya titular, María José Casado, también estuvo presente en el encuentro.

Para empezar, la concejalía cederá un espacio en el edificio Valhondo para celebrar la programación del consejo en la II Escuela de Otoño, que se basa en cursos para ampliar la formación de los jóvenes participantes en materias de educación, salud, medio ambiente, y participación y juventud rural.

PLAN JUVENIL En el encuentro se abordó también del Plan de Juventud de Cáceres sobre el que quedó claro que los miembros del consejo están en disposición de revisarlo y aportar sugerencias para poder ponerlo en práctica, "ya que tal como se aprobó era absolutamente inviable".

Por su parte, Casado, señaló que el plan aprobado en la anterior legislatura por el gobierno del PP "carecía de dotación presupuestaria y de la necesaria complicidad e implicación con otras concejalías puesto que sus medidas debían adoptarse de manera transversal".