El Consejo Local de la Juventud, integrado por 33 asociaciones, pondrá en marcha actuaciones medioambientales y una nueva oficina de información para jóvenes a través del convenio firmado ayer con el ayuntamiento, que aumentó la cuantía de 6.000 a 10.000 euros. El acuerdo fue suscrito por el alcalde, José María Saponi, y la presidenta del consejo local, Raquel Corchero, que agradeció este respaldo.

"El consejo es muy útil como órgano para hacernos llegar las acciones necesarias en el ámbito juvenil, un colectivo especialmente importante", dijo Saponi.

Por su parte, la agrupación se compromete a realizar dos actividades medioambientales relacionadas con la reforestación de zonas degradadas del entorno urbano (pretende desarrollar las campañas en las áreas incendiadas), y con la limpieza y conservación de las mismas. "Lo haremos a principios del 2006 y posiblemente nos centraremos en la Montaña", señaló la presidenta.

También creará un servicio de atención juvenil similar al que ofrece el Instituto Municipal de Juventud, pero en horario de tarde, y pondrá a disposición de los colectivos su sede y material.

Por otra parte, el consejo ideará incentivos para despertar la solidaridad juvenil (carnets con descuentos o medidas similares), ya que el voluntariado está decayendo en los últimos años, según la presidenta.