El Consejo Local de la Juventud de Cáceres solicitó ayer a la administración autonómica un aplazamiento de la aplicación de la Ley de Convivencia y Ocio hasta que se disponga de un espacio adecuado y con los servicios necesarios, para celebrar el botellón , informa Efe.

Así lo manifestó su presidente, Dioni López, quien valoró los pasos que se están dando desde el ayuntamiento para habilitar un espacio en los terrenos del ferial destinado al ocio juvenil.

Sin embargo, exigió a la Junta que no se aplique plenamente la ley mientras no exista un lugar alternativo a aquéllos donde se concentran ahora los jóvenes, en pleno centro urbano.

Dioni López anunció que, por su parte, el Consejo Local de la Juventud de Cáceres desarrollará una campaña de difusión entre los jóvenes cacereños para dar a conocer la ley, para lo que está prevista la firma de un acuerdo con la Junta de Extremadura.

Asimismo, insistió en la necesidad de que las administraciones sigan trabajando en la búsqueda de alternativas al botellón y anunció que solicitará a la Junta la adecuación de los espacios para la creación en otras localidades.