El Consejo Local de la Juventud de Cáceres pidió ayer al ayuntamiento que tome medidas para permitir la entrada gratuita de los jóvenes a la pista de verano. Al encuentro acudió el concejal de Juventud Francisco Javier Castellano quien se reunió con los representantes de las distintas organizaciones juveniles y partidos que integran el consejo.

Durante la reunión, los jóvenes solicitaron al edil la supresión de la tarjeta vip , implantada por los hosteleros del ferial para acceder al hípico. Asimismo, plantearon la necesidad de aumentar la seguridad en la parada de taxis de La Cruz con el fin de evitar accidentes, así como el aumento de los autobuses que cubren el servicio especial al recinto los fines de semana en los tramos de doce a una y de cinco a seis de la mañana.

BARES MULTADOS

Por otro lado, cinco establecimientos nocturnos fueron denunciados el pasado fin de semana por las fuerzas de seguridad del Estado por infringir el horario de cierre, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

De las sanciones, sólo una fue en la provincia de Cáceres y correspondió a un bar especial de Almaraz del Tajo. En la provincia de Badajoz, se interpusieron cuatro denuncias a dos bares de Fuente del Maestre, una discoteca de La Zarza y otra de Puebla de Alcocer.