El Consejo Sectorial del Menor de Cáceres, que se ha celebrado esta semana, presidido por la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, trató sobre la pérdida de matriculaciones en el paso de alumnos de la etapa de Primaria a Secundaria, lo que ha detectado en zonas puntuales de la ciudad. Para ello ha decidido informar del asunto a la Consejería de Educación a través de las comisiones zonales de absentismo escolar, dependientes del propio consejo, de cara a que haya un control más exhaustivo y ningún alumno se quede sin superar la etapa de escolarización obligatoria.

Así también, para una mayor agilidad del funcionamiento, los miembros van a proponer la creación de comisiones de trabajo por temáticas en el seno del consejo, y por otro lado, se ha planteado organizar unas jornadas técnicas de las que se puedan extraer conclusiones de los diferentes profesionales que trabajan con el absentismo escolar, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

En el Concejo Sectorial del Menor se informó del programa experimental de investigación e intervención sobre la conducta de los menores, realizado por la Fundación Igualdad Ciudadana. El consejo ha decidido que esta investigación, que se ha realizado en zonas concretas de la ciudad, se haga extensiva a toda la ciudad.