ASEO PERSONAL

Utilizar la ducha en vez del baño; lavado de cara y mano con el desagüe taponado y con el grifo cerrado; y la limpieza de dientes usando un vaso y con grifo cerrado.

CONSUMO DOMESTICO

No enjuagar los platos y enseres con el grifo abierto; completar al máximo la carga de los lavavajillas; quitar capacidad a las cisternas con la introducción de botellas llenas de agua; y regar las macetas por la noche y a ser posible con agua reciclada.

PISCINAS PRIVADAS

No utilizar las piscinas ni proceder a su llenado si carecen de depuradora; utilizar las depuradoras según las capacidades de filtración y vaso; y barrer el fondo reciclando el agua.

LOS USOS PUBLICOS

Ya se han tomado medidas como el riego automatizado de jardines por la noche y en sus niveles mínimos; el de zonas verdes y glorietas con cisternas y agua no potable; el uso de agua residual tratada en la limpieza y riego en obras públicas; mayor utilización de barredoras mecánicas para reducir el agua en el baldeo de calles; y además se usará agua del Calerizo en el riego manual de jardines y se incentivará la eliminación de fugas.

LIMPIAR VEHICULOS

Se recomienda no usar agua en el lavado de coches y limpiarlos en los centros y máquinas autorizadas.