El Conservatorio de Música de Cáceres ‘Hermanos Berzosa’ dará este año dos conciertos en la capital cacereña. El primero tendrá lugar hoy y el segundo el miércoles, día 23, con motivo de la festividad de la patrona de la música, ‘Santa Cecilia’, que se celebra el 22 de noviembre.

Así, este ‘Concierto de Santa Cecilia’, institucionalizado desde hace más de quince años, se llevará a cabo ambos días a partir de las 20.00 horas. Correrá a cargo de los profesores del Conservatorio y serán en la Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.

“Nos hemos visto obligados a programar dos conciertos debido a la gran afluencia de propuestas de más de la mitad del Claustro de profesores, indica el conservatorio cacereño en nota de prensa.

Un total de treinta y dos profesores demostrarán «sus ganas, su ilusión y su calidad interpretativa» en sus respectivas especialidades instrumentales, «un hecho poco habitual en los conservatorios españoles», recoge la nota.

Los docentes que intervendrán en los conciertos son Ignacio Garrido; Antonio Paramio; Rosana Garay; José Luis Porras; Fernando Agúndez; Luis Bravo; José Luis Castillo; Juan Luis Sáez; Heliodoro Carbonell, y Carlos Bernal.

También participan los profesores Juan Manuel Merayo; Alejandro Parejo; Elías Martínez; Jacinto Sánchez; Pedro Mateos; Sara Moneo; Jorge Blanco; Guillermo Iriarte; Alejandro Granell; Juan Sebastián Solana; Alfonso Alegre y Sonia Tejera. Interpretarán repertorios muy variados.