La instalación del rocódromo de la ciudad, construida hace dos años en la fachada trasera del Pabellón Polideportivo Municipal, en el parque del Rodeo, podrá ser utilizada en breve. Así lo aseguró ayer a este diario el concejal delegado de Deportes, Lázaro García.

El edil respondía así a la información que EL PERIODICO EXTREMADURA publicó ayer y en la que aficionados al deporte de la escalada criticaban que esta instalación permaneciera cerrada y sin utilidad alguna.

Al respecto, Lázaro García recordó que el rocódromo "se creó a instancias mías y como facilidad al desarrollo de una actividad deportiva que me había requerido con asiduidad un sector amante de ella". A esto añadió que con posterioridad, aprovechando que el parque donde está ubicado aún no estaba dispuesto para su entrega, "se cerró, por la seguridad de los usuarios, con una estructura metálica".

NECESITA REPARACION

Reconoció que las inclemencias meteorológicas han dejado huella en la instalación, indicando que es éste el único motivo del retraso en su apertura y asegurando que una vez puestos en contacto con la empresa "su reparación será en fecha próxima".

En estos momentos, aseguró el concejal, ya hay un esbozo de convenio entre el Instituto Municipal de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña, según el cual todo el mantenimiento del rocódromo recaerá en el ayuntamiento, siendo la federación la encargada de su gestión.

Es "de la buena disposición de ambas instituciones", hizo constar el representante municipal, que nace el citado acuerdo, "que verá la luz en breve y se materializará en la adecuada, correcta y segura utilización del rocódromo".