El concejal responsable de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, hizo pública ayer su "más enérgica repulsa" ante las declaraciones realizadas por el grupo municipal socialista en las que acusa al PP de frenar la actuación ciudadana. El equipo de gobierno, en una nota remitida a este diario aclaró: "Nada más lejos de la realidad".

En este sentido, informó de que el Consejo de Cooperación, según sus estatutos, exige que los asistentes a dicha reunión sean sólo los titulares y, en su defecto, los suplentes. "En ningún caso se puede aceptar la presencia conjunta de titular y suplente, ya que se podrían llegar a invalidar los acuerdos adoptados en las sesiones".

Por tanto, y según informa el ayuntamiento, no se está "expulsando" a nadie del Consejo de Cooperación sino que se está dando cumplimiento a unos estatutos existentes, que ya a petición del concejal responsable y antes de celebrarse la última sesión, se propuso la posibilidad de modificación de dichos estatutos. El PSOE criticó que el concejal hubiera "expulsado" a los suplentes de las ONG en el consejo.