El concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, niega que el ayuntamiento tenga desatendida la pedanía de Arroyo-Malpartida. El edil respondió a la asociación vecinal Conde Gamazo que el pasado viernes denunció en este diario sentirse "ignorada" por el consistorio.

Sánchez dijo mostrarse "extrañado" por las declaraciones del presidente del colectivo vecinal, Juan Manuel Martín, y afirmó que éstas "no tienen mucho sentido" cuando a la asociación se la convoca a los consejos vecinales y recibe una subvención anual. "Ignorar a una persona es no atenderla, no recibirla y no hacerle ningún caso", dijo.

Asimismo, añadió que algunas de las peticiones de los vecinos "se irán resolviendo con el paso de la legislatura" y citó la reparación de las instalaciones deportivas de la pedanía. Sánchez indicó que el consistorio ha renovado algunos acerados y ha acondicionado la entrada a la pedanía. "Los 50 vecinos que viven allí disponen de los mismos servicios públicos, iguales que cualquier otro barrio", subrayó.

En cuanto al transporte por autobús con la capital, afirmó que tienen uno por la mañana y otro por la tarde. Sánchez destacó las "características especiales" de la pedanía "al estar situada a 20 kilómetros de Cáceres", aunque dijo que no es obstáculo para que tengan garantizado el abastecimiento de agua y el arreglo de las averías, "al igual que cuando aparece un bache en Cánovas, que se arregla".

El concejal recordó que el ayuntamiento cuenta con un representante municipal en la zona y negó que el consistorio no actúe en el barrio porque sea en gran parte propiedad de Renfe. "No podemos inmiscuirnos en propiedad privada. Actuamos a veces incluso un poco más allá para solucionar los problemas de los vecinos", aseguró.