La junta local de gobierno conoció ayer el proyecto de interés regional, que han presentado promotores privados y que está tramitando la Consejería de Fomento, para la construcción de 2.400 pisos a 60.000 euros en la finca El Muelo, en la Mejostilla de Espadero y junto a la carretera de Casar. El portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, informó de que el proyecto se ha remitido a los servicios municipales para enviar a la consejería las consideraciones "que correspondan" y que pasan por "garantizar las conexiones a los sistemas generales". Nevado añadió que al gobierno "le parece bien" que se hagan estas viviendas.

El portavoz agregó que la urbanización va a estar alejada del casco urbano y apuntó que "podría haber habido otro sitio, a lo mejor un hueco en otro sector más cercano". No obstante, aclaró que "respetamos esto y la Ley del Suelo, y no se puede sacar la lectura de que el consistorio se opone, sino lo contrario".

El portavoz sí puntualizó que el nuevo polígono residencial, que tendrá casi 4.000 viviendas, necesitará los servicios de autobús urbano, recogida de basura o abastecimiento de agua, y que eso, dada la distancia con el centro, supondrá un gasto, "que seamos también conscientes para que luego no nos llevemos las manos a la cabeza".