El alcalde en funciones, Andrés Nevado, acudió ayer a la presentación de los cuatro nuevos vehículos que han sido adquiridos por el ayuntamiento cacereño para uso de la policía local. Se trata de cuatro coches, marca Citroen Xsara, que se destinarán a la unidad operativa del cuerpo municipal y que elevan a 16 el número de turismos existentes. La flota se completa también con 12 motos y dos grúas.

Nevado explicó en el acto de ayer, que tuvo lugar en la plaza Mayor, que el objetivo del ayuntamiento es "seguir en la misma línea de que la policía esté las 24 horas en la calle". El alcalde en funciones comentó durante su intervención, y lo hizo en dos ocasiones, que la policía local "es el cuerpo más y mejor aceptado por todos los ciudadanos de Cáceres y tiene un índice de aceptación muy elevado".

LAS AYUDAS En este sentido, explicó que el equipo de gobierno continuará prestando las ayudas necesarias, con la dotación de recursos y efectivos humanos y materiales precisos, para conseguir "que los ciudadanos se sientan protegidos". Nevado recalcó que los policías suelen estar "en todos sitios y realizando incluso funciones que a veces no les competen".

A la presentación también acudieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, el intendente jefe de la policía local, César García, el inspector jefe de los servicios operativos, Emeterio Corchado, y los ediles de Obras y Acción Social, Joaquín Rumbo y Basilia Pizarro, respectivamente.