La comisión local de Hacienda dictaminó en su última reunión a favor de la aplicación de una bonificación del 50% por la participación en exámenes a los solicitantes de empleo que acrediten estar desempleados. El acuerdo también incluía que a los demandantes con una discapacidad igual o superior al 33% sólo se les cobre un euro. Ambas decisiones se adoptaron a propuesta del grupo socialista, y fue refrendada por la totalidad de grupos.

Su portavoz, Lorenzo de la Calles, indicó que se trata de un acuerdo que por "justicia social" había que tomar y añadió que es similar a lo que otros ayuntamientos e instituciones, citó la diputación provincial cacereña, tienen en su normativa.

CANTIDAD DE LA TASA De la Calle precisó ayer que más que una variación de la ordenanza es una adicción a la misma, ya que se ordenan unos derechos que no estaban regulados. La decisión de la comisión municipal, según los informes que se incorporaron al expediente, es que por la participación en pruebas selectivas para acceso a la función pública municipal o laborales asimilados se pague la siguiente tasa: 40 euros (para puestos de la categoría A), 29 euros (para B y C) y 22 euros (para D y E). Sobre estas cantidades se aplicará la bonificación del 50% que beneficia a los demandantes que acrediten estar desempleados. También se regula que la tasa sea de 3 euros para las pruebas selectivas de contratos de trabajo financiados por el fondo social europeo para los empadronados en el municipio de Cáceres.