El futuro punto de información turística de El Refugio y la nueva web informativa sobre Cáceres que proyecta el ayuntamiento tratarán de aumentar la estancia media de los turistas en la ciudad, que no pasa en la actualidad de una noche.

Estos dos proyectos que se tratan de poner en marcha en la oficina de gestión del programa Urban-Calerizo pretenden ser, además, un acicate de cara a la Capitalidad Cultural Europea en el 2016 que, de lograrse, aumentaría el número de visitantes..

"Se pretende crear en los visitantes la sensación, por otra parte real, de que necesitarán varios días, o repetir la visita, para conocer Cáceres, pues con una adecuada información se pone de manifiesto que la ciudad tiene mucho más que exclusivamente su ciudad monumental", según se explicó ayer desde la oficina, dependiente de la concejalía de Fondos Estratégicos que dirige Francisco Javier Castellano.

Tanto la adecuación del edificio de El Refugio como oficina de información turística como la creación del nuevo sistema de consulta on line se sacarán a concurso próximamente para la adjudicación a empresas privadas.