El concejal de Participación Ciudadana José Luis Sánchez aseguró ayer que la seguridad vial en la Mejostilla está garantizada. El edil respondió así a las declaraciones que realizó a este diario el presidente de la asociación de vecinos, Jacinto Mellado, en las que alertaba del riesgo que suponía la excesiva velocidad a la que circulan los conductores y pedía al ayuntamiento que adoptase medidas para que se cumplan los límites establecidos.

Sánchez señaló que el ayuntamiento ya señalizó la zona adecuadamente y recordó a Mellado "que los pasos de peatones están debidamente señalizados y que, anteriormente, se actuó en el tramo de prolongación de Gonzalo Mingo instalando bandas elevadas para reducir la velocidad". Añadió que el consistorio hace "todo lo que le corresponde" para evitar esas infracciones y que "lógicamente existe un peligro cuando el conductor no respeta los pasos de peatones o los límites de velocidad, pero en la Mejostilla o en cualquier otro sitio de la ciudad".

En cuanto a las quejas por el barro de las obras, Sánchez señaló que el problema se ha agravado con las últimas lluvias, pero que las empresas baldean las calles a diario "y si el firme no ha quedado como se considera oportuno, se ha repasado por el servicio de limpieza". Agregó que no se puede baldear "cada hora" por el intenso tráfico.