El Ayuntamiento de Cáceres pondrá a disposición de la Junta suelo de propiedad municipal para la construcción de 209 viviendas de 60.000 euros, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado. No obstante, el edil puso como condición que se reduzca el número de casas que el Plan Regional de Vivienda prevé en la ciudad, 2.400, pues argumentó que "tiene una alta densidad y si se reduce habrá más espacios libres".

El concejal recordó que la Consejería de Fomento se dirigió al ayuntamiento en mayo para pedir su colaboración y que éste respondió positivamente el 30 de julio, iniciando un expediente que ya ha finalizado y que ayer obtuvo el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. El municipio cederá suelo en los polígonos Maltravieso (112 viviendas), Casaplata (58 viviendas) y Residencial Ronda (39).

Nevado explicó que la construcción de estas viviendas no perjudicará el desarrollo urbanístico de Cáceres y que las parcelas están en suelo urbanizado o que se está urbanizando en este momento.