La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres dio ayer luz verde a un proyecto presentado por el alcalde de dotar de esculturas a todos los parques de la ciudad. Con esta iniciativa José María Saponi retoma uno de los proyectos que inició en su primera legislatura, siendo concejala de Cultura Victoria Piris, y que consiguió hacer del parque del Príncipe un auténtico museo al aire libre.

Sin embargo la diferencia es que ahora el alcalde quiere trabajar en la adquisición de piezas que estén relacionadas con la historia de la ciudad, entre ellas la de la mujer con el cántaro, que se colocará en San Francisco. El portavoz del equipo de Gobierno Andrés Nevado, informó ayer de que este proyecto se incluirá en el presupuesto del 2003 o en el del año que viene. La partida ascenderá a 120.500 euros (alrededor de 20 millones de pesetas).

La comisión también aprobó los pliegos de prescripción pública y apertura de licitación para las obras de la ciudad deportiva del Perú, que ya estudió el martes la comisión de Economía y Hacienda. Será una de las más grandes de la región y podría estar inaugurada en otoño del 2005.

MULTICACERES

Finalmente, la comisión decidió nombrar al concejal de Fomento y Empleo, Javier Castellano, y al de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, como representantes municipales para la organización de la Feria Multisectorial de Cáceres en la edición del próximo año que organiza la Institución Ferial de la capital cacereña.

Por otro lado, Nevado salió ayer al paso de las declaraciones efectuadas por la portavoz socialista Carmen Heras, que comentó que la última comisión de seguimiento del Plan Especial de Protección podría declararse nula porque el PSOE no fue convocado. El portavoz indicó que la comisión está presidida por el propio Nevado y que la forman un técnico municipal, la diputación, Junta de Extremadura, Colegio de Arquitectos, de Aparejadores, Universidad de Extremadura, Fecons y Cámara de Comercio.