El pleno de la corporación local acordó ayer respaldar la proposición presentada por el grupo municipal de IU para habilitar espacios públicos en los que se puedan ofrecer conciertos y que sirvan para que los grupos musicales ensayen. A la propuesta de IU, que se concretará en la junta rectora del instituto de la Juventud, se incorporó una transaccional del PSOE para que el ayuntamiento ofrezca un espacio amplio, un edificio, para que la Junta lo convierta en un recinto destinado a los jóvenes artistas. El PP informó de que en la reunión que Saponi mantuvo el pasado día 1 con Ibarra se ofreció colaboración para montar un espacio para la creación, una actuación que está regulada en la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta.

Por su parte, la Asociación Musical de Extremadura (Amex) expresó ayer su satisfacción porque se habiliten locales de ensayo para los grupos. Su presidente, Oscar Trigoso, se preguntó si los espacios de creación sólo van a poder ser utilizados por los jóvenes: "Pedimos que sean para todo el mundo", subrayó.

Con el objetivo de solicitar lugares de ensayo, los músicos cacereños han convocado para mañana sábado un concierto-manifestación que comenzará a las seis de la tarde en el Bombo de Cánovas. Habrá percusión y guitarras y los organizadores tienen previsto que acudan unas 500 personas.