El ayuntamiento constituyó ayer su mesa general de negociación encargada de abordar las relaciones laborales entre los empleados municipales, a través de sus representantes y la nueva corporación. Por parte de las fuerzas sociales asistieron los sindicatos con representación en el ayuntamiento, CSI-CSIF, CCOO y UGT y por parte del consistorio estuvo presidida por la alcaldesa, Carmen Heras, que delegó en el concejal de Régimen Interior, Cipriano Madejón, y un representante de cada grupo político que estuvieron asesorados por los técnicos municipales de la secretaría general e intervención.

En la reunión se ha fijado una periodicidad ordinaria para mantener reuniones, que será una vez al mes y que se iniciará a partir del próximo miércoles. La importancia de la mesa radica en que en sus reuniones se deberán tratar la catalogación de puestos de trabajo y su repercusión económica, la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, las plantillas, y la oferta pública de empleo del 2008.

También, sobre cómo arbitrar los servicios extraordinarios fuera del horario habitual y la aplicación del nuevo Estatuto del Empleado Público. En el ayuntamiento de Cáceres trabajan más de 800 empleados.