El ayuntamiento contratará a cinco conserjes con la colaboración de la Junta. El grupo municipal socialista presentó en el pleno celebrado el jueves una moción de urgencia para abordar este asunto, ya que sólo cinco de los quince colegios públicos del municipio cuentan con conserje. La moción no llegó a debatirse y se quedó en abordar esta necesidad en una reunión celebrada ayer y en la que participaron el concejal de Educación, Luis Martín Buenadicha, y los concejales socialistas Carmen Heras y José Ignacio Fernández.

Heras comentó al término de la reunión que el acuerdo al que se llegó ayer es que se contratará a cinco conserjes, unas contrataciones que se sufragan en colaboración con la Junta. Estos contratos son por un periodo de tres años, y para el resto de centros escolares públicos del municipio se prevé que puedan entrar en la siguiente convocatoria.

El ayuntamiento habilitará crédito, al tratarse de un gasto no previsto, en el presupuesto de este año para hacer frente a los gastos que estas contrataciones generen durante el último cuatrienio del presente año.