El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la convocatoria de 112 plazas de residentes para los apartamentos de estudiantes del campus universitario para el próximo curso académico. El objeto de esta convocatoria es facilitar el alojamiento de jóvenes estudiantes con bajo nivel de renta matriculados en la Universidad de Extremadura.

Las plazas de residentes abarcarán desde el día 1 de septiembre hasta el 15 de junio del próximo año, el precio a pagar será 120 euros mensuales y están dirigidas a jóvenes que cursen o vayan a cursar estudios universitarios de primer y segundo ciclo, alumnos de programas de movilidad, doctorados e investigadores y ciclo formativo.

El concejal de Educación, Pedro Muriel, destacó ayer que con esta iniciativa "se ayuda a los jóvenes que quieren cursar estudios universitarios a que cuenten con todas los servicios sin que la situación económica sea un problema a la hora de acceder a su formación".

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de agosto y se podrán presentar en la oficina de gestión de los apartamentos (Campus Universitario s/n), así como en la secretaría general de la UEX de Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida. El formulario se puede obtener en el Boletín Oficial de la Provincia del 18 de julio.