La Concejalía de la Mujer del ayuntamiento organizará el viernes en el complejo cultural San Francisco el ´Foro Igualdad´, que sentará las bases de la futura Unidad de Igualdad de la ciudad, según indicó ayer en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Local, Javier Castellano, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Esta iniciativa se abordará con fondos estratégicos europeos, que suelen materializarse en obras urbanísticas, pero que también "repercuten en muchas otras cuestiones que no se evidencian, pero que son igual de importantes", como en esta ocasión, indicó el edil, que ensalzó el papel desarrollado por la Concejalía de la Mujer, que "fomenta la igualdad de género" para que hombres y mujeres posean "los mismos derechos, los mismos deberes, y en especial las mismas posibilidades".

Por su parte, la concejala de la Mujer, Basilia Pizarro, aseguró, en declaraciones recogidas por Europa Press, que con el Foro Igualdad el ayuntamiento "pone cauces para la igualdad de género". En esta línea señaló que las conclusiones que se obtengan del foro "servirán para sentar las bases de lo que será la futura Unidad de Igualdad", que se ubicará en el edificio Valhondo y que previsiblemente se abrirá este verano.

La edil de la Mujer animó a la ciudadanía a participar en el foro "para que todos consigamos la plena igualdad" y la ciudadanía se sienta "más justa y más democrática".