El ayuntamiento ha remitido resoluciones de alcaldía a los cinco promotores que han presentado proyectos para pistas de verano en las que se les informa de que se autorizará su instalación "siempre y cuando se dé cumplimiento previo a una serie de condiciones técnicas".

Con ello, el consistorio matizó ayer a la empresa Prinsa y dijo que aún no se le ha concedido licencia para abrir su establecimiento. El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, que ha sido designado portavoz de las pistas de verano, aclaró que "una vez que los interesados hayan dado cumplimiento estricto a esas condiciones deberán ser presentadas formalmente ante los servicios técnicos del consistorio". Dijo que en caso de que las condiciones se cumplan, la policía local y técnicos municipales comprobarán in situ que todo es correcto y se ajusta a la ley. "Sólo entonces se confirmará la autorización para la puesta en funcionamiento de la actividad". El horario de las pistas será hasta las 03.30 horas.

Por su parte, Raúl Salgado, administrador único de Prinsa, empresa que ha presentado peticiones para abrir pistas en La Cañada y el ferial, dijo que en el caso de La Cañada, cumple todas las condiciones que exige el consistorio cacereño.