Aunque mejorar la seguridad en la zona de Aldea Moret es uno de los aspectos prioritarios para los responsables municipales, éstos reconocen que la problemática de esta barriada cacereña hay que abordarla de forma global.

Así lo hizo constar ayer a EL PERIODICO el concejal delegado del Distrito, Luis Martín Buenadicha, que junto con el alcalde, José María Saponi, mantuvo una reunión con directivos de la Asociación de Vecinos Santa Bárbara. "Nuestro planteamiento es mejorar la seguridad en Aldea Moret, con una colaboración más estrecha entre policía local y nacional, y la anunciada creación de una oficina de vigilancia permanente, pero sin olvidar otros aspectos, como pueden ser el social, educativo y cultural".

Para ello, Buenadicha hizo constar el esfuerzo inversor que el ayuntamiento está haciendo en el barrio, con el proyecto del embarcadero, el plan del poblado minero..., y aseguró que se seguirá "con este esfuerzo, tanto en infraestructura como en proyectos sociales y formativos, pues lo que necesita esta zona de la ciudad es un plan global, y no sólo mayor seguridad", insistió.

Los directivos de Santa Bárbara, por su parte, calificaron la reunión de "muy positiva". Coinciden con los responsables municipales en la necesidad de un proyecto global. En este sentido, Francisco José Bernal, vicepresidente de la asociación, destacó la importancia de los convenios --sobre empleo, formación, seguridad...-- que se pondrán en marcha en septiembre "para trabajar conjuntamente, ayuntamiento y vecinos, en la mejora urbanística, social, deportiva, sanitaria ... de nuestro barrio".