Van cuatro. El ayuntamiento acaba de recibir una nueva oferta para instalar una pista de verano en los terrenos del ferial, según confirmaron ayer fuentes municipales a este diario. La nueva iniciativa estaría situada en otra propiedad privada, muy cercana al espacio que sirve de aparcamientos en la feria y ocupa una superficie aproximada de 60.000 metros cuadrados.

Esta propuesta se suma a las otras tres que ya existen: la antigua piscina de La Cañada, la pista El Barco (también en el ferial) y unos terrenos en el margen izquierdo de la carretera de Mérida, junto a Grúas Docu. El alcalde, José María Saponi, confirmó que el ayuntamiento estudiará estas peticiones y que se concederán permisos a las que reúnan las condiciones legales.

Mientras tanto, los empresarios siguen rematando flecos para poder abrir sus negocios el mes que viene. Raúl Salgado, administrador único de Prinsa, empresa interesada en La Cañada, dijo que ya se han colocado los apantallamientos acústicos para las pruebas de sonido, que se realizaron entre las 23.30 y las 00.30 horas del miércoles.

En La Cañada se ha buzoneado un escrito cuestionando el proyecto. Precisamente para hoy está previsto un encuentro entre Prinsa y los vecinos. En él, Salgado explicará sus planes y firmará por escrito un documento comprometiéndose a cerrar el negocio "si existen molestias fundamentadas para los vecinos".

Confirmó que la pista será explotada por los gerentes de Farmacia de Guardia y La Hacienda, que actuarán como gestores. Prinsa ha firmado un contrato con ellos en el que se especifica que si hay molestias se clausura el establecimiento.

APARCAMIENTOS Salgado añadió que La Cañada tendrá 20.000 metros cuadrados de aparcamiento, se contratará de entre 50 a 70 trabajadores, "dados de alta y con sus respectivos seguros de responsabilidad civil". Además, comentó que se han iniciado contactos con Prosegur para las tareas de seguridad.

De otro lado, responsables del proyecto El Barco siguen sus contactos con vecinos, agentes sociales y políticos. Un aparejador visitó ayer el terreno, según indicó el empresario David Vivas.