El ayuntamiento estudiará la reivindicación presentada por una plataforma de vecinos de Pinilla, La Mejostilla, San Blas y plaza de toros para crear una línea de autobús que conecte estos barrios con el centro de enseñanzas integradas (Cei) y el campus. La concejala de Concesiones Administrativas, Belén Lozano, explicó ayer, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, que los técnicos municipales y de la empresa concesionaria, Busursa, estudiarán la petición y analizarán si los datos de la plataforma, que indican que unos 200 estudiantes del Cei necesitan transporte público para ir a clase ya que el existente llega siempre lleno a las paradas, son reales.

Lozano insistió en que la línea del campus es precisamente la que más autobuses tiene, con 10 vehículos, seis con una frecuencia de siete minutos y cuatro más con una frecuencia de 12 minutos, y aseguró que uno de estos autobuses parte, además, desde la plaza de toros cada 30 minutos, por lo que no puede llegar lleno a las paradas.

No obstante, explicó que ayer revisó la línea un técnico de Busursa, según el cual, entre las 8.00 y 9.30 horas no hubo más de cinco personas en la parada del cruce de San Blas, ninguna de ellas esperó más de 15 minutos y sólo ha aparecido en esta franja horaria, considerada hora punta, un autobús lleno que no ha parado. Lozano aseguró que el ayuntamiento es sensible a las demandas y los problemas de estos ciudadanos, aunque recordó también la necesidad de que los usuarios del autobús colaboren con el servicio y ocupen la parte trasera de los vehículos para permitir que otros viajeros suban al transporte público.

Lozano añadió que se seguirá estudiando la petición y se convocará una reunión con los responsables de la plataforma para intercambiar impresiones y anunció que un técnico local realizará hoy un muestreo para ver si esa demanda existe efectivamente.

Por otra parte, el grupo municipal de IU llevará al próximo pleno una proposición en la que se pide al equipo de gobierno que atienda las peticiones efectuadas desde la recién creada plataforma de vecinos de Mejostilla, San Blas, Plaza de Toros y Pinilla.