La concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, presentó ayer el programa ¿Te apuntas, te vienes? , incluido en el Plan Municipal de Drogas y financiado por el Ministerio del Interior dentro del Plan Nacional de Drogas. El proyecto incluye rutas por entornos naturales de la provincia y talleres sobre cómics, audiovisuales y páginas web.

El objetivo de este programa, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, es lograr reducir o sustituir la implicación de los jóvenes en actividades relacionadas con el abuso del alcohol y otras drogas, mediante la educación en ocio y tiempo libre y el incremento de las oportunidades de ocio y las alternativas al consumo de drogas.

Según dijo ayer la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, el programa va dirigido a edades entre los 14 y 18 años y añadió que en el 2003 participaron 700 jóvenes.

Las rutas se realizan los sábados a distintas zonas de la provincia cacereña. El 1 de mayo visitarán Las Hurdes, el 15 de mayo el Valle del Ambroz, el día 22 Sierra de Gata, el 5 de junio La Vera y el 12 de junio el Valle del Jerte.