El ayuntamiento mantendrá el sistema de adjudicación de las casetas de la feria. Según confirmó ayer a este diario el concejal de festejos, Pedro Muriel, el consistorio ha tomado esta decisión después de dialogar con el sector empresarial de la feria, de acuerdo con el modelo actual, y de buscar otras propuestas alternativas a la tradicional que, según el edil, tampoco no garantizan que la actividad se desarrolle con normalidad y «no se ponga en riesgo». «Tenemos que velar por la feria», pone de manifiesto el edil. En ese sentido, aludió a cómo la modificación en el sistema de subvenciones a los toros que también apoyó Ciudadanos, ha desencadenado que los empresarios no pujen por la gestión de la plaza.

La modificación en el sistema de adjudicación de las casetas fue una de las condiciones que Ciudadanos puso encima de la mesa para dar su apoyo al gobierno local (PP) en los presupuestos al considerar que el actual no «es transparente» ni «abierto» a todos los interesados y provoca que «los mejores espacios estén siempre en manos de los mismos».

Cabe recordar que el año pasado, la junta de gobierno también decidió aplazar la aplicación de esta modificación por «falta de tiempo» y porque se iba a redactar una ordenanza que regule la adjudicación del espacio público no solo para las casetas sino para las atracciones y los puestos de comida y artesanía. Los colectivos recreativos se opusieron entonces al nuevo sistema.